Episodios

TCP: Ep.011 – 3 consejos para encontrar tu nicho en el mundo del blogging

June 16, 2019

TCP: Ep.011 - 3 consejos para encontrar tu nicho en el mundo del blogging

 

Hola, hola a todos y bienvenidos a un nuevo episodio. Les quiero contar, desde siempre, desde que básicamente todo esto comenzó y lanzamos Colorful Disaster, la pregunta que no falta, la pregunta que recibimos todo el tiempo es ¿Cómo comenzar un blog? Este tema sin duda alguna se ha vuelto muy, muy popular de un tiempo para acá y ahora se están creando muchos blogs a cada minuto. Pero, la pregunta es ¿el blog que estás creando tiene un propósito? ¿Tiene una intención? Muchas veces esa pregunta no la pueden responder, porque el enfoque hoy día es más poder decir “yo tengo un blog” a decir “yo tengo un blog que busca motivar, educar e inspirar a nuestros seguidores y lectores a llevar un mejor estilo de vida y además ofrecer recursos para su crecimiento persona y profesional”, WOW ¿ven como ambas descripciones con completamente diferente? Y eso se logra cuando realmente sabes lo que estás haciendo, porque lo estás haciendo y que te llevas con lo que estás haciendo.

Por todo esto que les menciono, pensé que era útil crear este y otros episodios más para hablarles del tema del blogging y lo importante que es entenderlo. Nuestra idea es que estos episodios te ayuden a enfocar los blogs de manera diferente y que así mismo tu blog continúe creciendo y también evolucionando con el tiempo.
Ya Colorful Disaster en el mes de diciembre 2019, cumple 6 años, OMG! 6 años de compartir mucho contenido con ustedes, la realidad es que escribir es algo que nos llena mucho, compartir nuestros gustos, vivencias, historias a través de nuestros escritos por tanto tiempo. Y eso es lo que queremos que ustedes también puedan experimentar con sus blogs. Que de verdad puedan crear algo que no solo sea por unos meses, que lo vean más a largo plazo y que tan lejos puedan llegar con la plataforma que decidan crear.  Les puedo decir que el Colorful Disaster de hoy no es el mismo de hace casi 6 años atrás y ¿eso es malo? No, porque nuestra esencia sigue pero hemos sabido evolucionar con el paso del tiempo, crecer y seguir siempre con nuestro enfoque y nuestro propósito que es y seguirá siendo el mismo desde cuando comenzamos.
Así que el tema del episodio de hoy es: como encontrar tu nicho.
Esta palabra literalmente en estos días está everywhere, porque todo el mundo está claro en que cuando no sabes a quien le hablas realmente puede que estés hablando solito.
Encontrar tu nicho es fundamental para comenzar un blog; Cada decisión que tomes se basa en este paso. Pero debido a que se ha visto un crecimiento en los blogs y ahora todo el mundo quiere tener un blog, puede ser difícil reducir las oportunidades y encontrar una idea creativa que distinga a tu blog. Por eso quiero compartir algunos consejos para identificar tu nicho y llevar tu blog al siguiente nivel.

1. Puntos de interés específicos

Es importante que el propósito detrás de tu blog sea algo que realmente te apasiona y sobre lo que puedas construir, especialmente si planeas bloguear a largo plazo. Si no te interesa mucho eso de planear lo que vas a escribir, te puedo decir que es muy probable que te quedes sin ideas y tu blog no crezca o no se de a conocer. Elige un tema o un area dentro del mundo del blogging, que te inspire y te emocione. Dedica un tiempo a hacer una lista de las cosas que te gusta hacer en su tiempo libre, las cosas que te hacen feliz, los temas de interés, los blogs favoritos, tus podcasts favoritos, libros, etc., de esta manera vas a hacer que tus ideas fluyan y puedas tener un norte para saber hacia donde vas con tu blog. Haciendo este ejercicio vas a poder entender ok, esto es lo que me gusta así que en esto se basará el tema de mi blog y créeme son eso bien definido nunca te faltarán las ideas y siempre tendrás algo que publicar.

2. Identifica tus fortalezas

Esto va de la mano con la identificación de las áreas de interés, que fue lo que les mencioné anteriormente. Es posible que te guste mirar revistas de moda y mantenerte al día con las nuevas tendencias, y además eres súper creativa creando looks con estilo, quizás puedas considerar y convertirte en un blogger de moda. Si te encanta ver programas de comida, hacer recetas creativas en tu casa, etc, maybe crear un blog de comida es la mejor oportunidad para ti. ¿Entiendes por dónde voy con esto verdad? Es importante que poco a poco podamos ir identificando esas fortalezas y sentarnos a darle forma a lo que podría ser nuestro próximo proyecto en base a eso en lo que somos buenos. Ejercicio, toma un papel y lápiz, y escribe mínimo 5 fortalezas que entiendas que posees y si esto se te hace difícil puedes maybe preguntarle esto mismo a personas a tu alrededor, familia o amistades, quizás ellos te puedan ayudar muchísimo.

3. Sé creativo

Aquí es donde la cosa se pone retante pero a su vez divertida. Retante porque este paso lleva tiempo e intención; y divertida porque esto es lo que realmente hará que tu blog sea exitoso. Seguir lo que todos los demás ya están haciendo es la salida fácil, seamos sinceros es lo fácil, porque ver lo que hace otro y hacer lo mismo, wowwww, no da nada de trabajo, pero al crear ideas creativas que no se han visto antes, tu blog se va destaca del resto. Todos nuestros blogs favoritos están escritos por personas que se han dedicado a romper el molde y hacen algo diferente de lo que hacen los demás (y si se tomas un momento tu para considerar tus blogs favoritos, probablemente también sean únicos). Nuestro objetivo con Colorful Disaster era crear un blog que a nosotras mismas nos gustaría seguir, que nosotras pudiéramos encontrar lo que realmente estábamos buscando y tenemos la regla de que no publicaremos nada que a nosotras mismas no nos interesaría leer. Te reto a hacer lo mismo con tu blog. Haz una lluvia de ideas sobre cómo crear un blog completamente original con el que disfrutarías mucho leer su contenido. No tendrás éxito si haces lo mismo que están haciendo otros, ya sabemos que hay muuuuchos blogs que son copias de otros originales, y aquí no estamos para eso, no, no, queremos cosas nuevas, frescas y diferentes.

Ahora quiero que te hagas las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué lees los blogs que lees? ¿Qué te atrae de ellos y te hace volver a leerlos?
  • ¿Qué es algo que nadie por ahí está haciendo? ¿Por qué?
  • ¿Cuáles son algunas áreas en las que las personas a menudo te piden consejo o experiencia?
  • ¿Esta idea se ha hecho antes? ¿Está este nicho saturado? Si es así, ¿cómo podría hacer esto de manera diferente?
Tu nicho determina cada publicación que escribas, tu audiencia y el propósito detrás de tu blog. Este paso es fundamental para tu blog, así que dedica un tiempo a planificarlo cuidadosamente. Espero con ansías saber y conocer más ustedes que están en este proceso de crear y lanzar sus blogs.
Este será uno de varios episodios que estaremos haciendo sobre el tema del blogging, así que si es algo que les interesa please déjenos saber a través de las redes sociales qué les parece y si ya están ansiosos por escuchar los demás episodios.

 

ESCUCHA EL PODCAST EN:

➡️ Podcasts App – http://bit.ly/TCP-iTunes
➡️ Stitcher – http://bit.ly/TCP-Stitcher
➡️ Google Podcasts – http://bit.ly/TCP-Google-Podcasts
➡️ Spotify – http://bit.ly/TCP-Spotify

¿QUÉ TE PARECIÓ EL EPISODIO?

Nos gustaría saber tu opinión sobre este episodio. ¿Ya identificaste el nicho de tu blog?. Cuéntanos en Instagram.

¡LOS REVIEWS SON SÚPER IMPORTANTES!

Si disfrutaste el episodio toma un minuto para ir a iTunes y dejar una reseña, así podremos ayudar a más personas como tu.

¿Te gusta nuestro podcast? Te invitamos a que utilices el hashtag #TheColorfulPodcast para demostrarle a todos que estás listo para vivir mejor, estar más motivado que nunca para lograr tus metas.

 

 

 

Leave a comment

bloggers puerto rico

The Colorful Podcast somos Frances y Scheila, dos hermanas apasionadas por la creatividad, el empoderamiento, la belleza… ¡y el mac & cheese! Juntas creamos el blog Colorful Disaster en el año 2013. Servir de influencia positiva para inspirar, ayudar y motivar a otros a llevar un mejor estilo de vida es nuestra misión.