Episodios

TCP: Ep.012 – 5 consejos para que comiences la mañana con el pie derecho

June 20, 2019

TCP: Ep.012 - 5 consejos para que comiences la mañana con el pie derecho

¡Saludos!

Les cuento que no soy una persona muy mañanera, me encanta dormir. Soy de las que le da snooze a la alarma múltiples veces. Se me hace difícil levantarme y casi siempre tengo una pesadez. Hasta hace poco que comencé a hacer ciertas cosas que me han ayudado a disfrutar más de mi día, y se me hace más liviano el día en general. Aquí voy a compartir estos 5 consejos y un bono extra para ayudarlos a ustedes a tener una mañana, y un día más productivo.


Consejo #1: ¡No darle snooze a la alarma!

Sé que es difícil no hacerlo, tienes varios minutos extra de sueño a solo un toque en el teléfono, puede ser bien tentador. Ahora, si pusiste la alarma es porque necesitas levantarte a esa hora para poder hacer todo lo que tienes que hacer en la mañana y llegar al lugar a donde vas a tiempo, por algo la pusiste. Cuando le das snooze todo se atrasa, puede que luego no pongas la alarma de nuevo y te levantes aun más tarde. Todo eso puede crear un atraso en tu rutina ya establecida. En mi caso cuando eso me pasaba, me levantaba de mal humor y no podía hacer cosas que quería hacer. Entonces eso sigue creando una cadena de cosas que hacen que tu día no comience de la mejor manera y siga empeorando por consecuencia. Comencé a no darle snooze a la alarma y a levantarme de la primera. La clave es tomar la decisión porque te va a beneficiar, y claro ser constante.

Consejo #2: Tomar agua inmediatamente luego de levantarte

Puedes dejar una botella de agua al lado de la cama. Practica algún estiramiento y toma agua de inmediato. Algunos de los beneficios de esto lo son: remueve las toxinas de la sangre, piel luminosa, células sanguíneas, células musculares, perdida de peso, reduce enfermedades, purifica el sistema digestivo y le da un boost al metabolismo. Para mi esto está excelente, ya que no toma nada de tiempo y también te ayuda a despertar.

Consejo #3: Sacar tiempo para establecer una rutina de motivación

Esto lo puedes hacer la noche anterior. Una de las cosas que me funcionan a mi es tomar café en la mañana para un boost de energía. Me he dado cuenta que cuando no hago esto, mis niveles de energía están mas bajos, ahora, cuando lo hago salgo súper pompeá y comienzo la mañana más contenta. Otra de las cosas que te puede funcionar son: hacer ejercicio todas las mañanas, hacer una preparación de tu día, organizarte para lo que tengas en tu agenda y hasta un poco de pampering como meditar, leer un poco, echarle agua a las plantas. Son cosas que tu sabes que te enriquecen en tu estado de animo para poder comenzar tu día de manera positiva.

Consejo #4:  Organizar todos los to-do’s que tengas en el día

Pueden ser cosas del trabajo, diferentes diligencias personales, tiempo para relajarte y hobbies que te hagan crecer como persona. Una de las cosas que me relaja a mi es dibujar y cuando yo no saco tiempo para dibujar, no me siento igual. Cuando lo hago siento una satisfacción única. Igual con los hobbies que te hacen crecer como persona, como hacer ejercicio, yoga, etc. Organizar todo esto y separar en tu día tiempo para esto, no solo lo que tienes de trabajo o lo que tienes que hacer por otras personas. El buscar la manera de integrar en tu día estas actividades que te nutren y te dan energía, que le dan agua a esa plantita que tu eres, es esencial. Hay ciertas cosas que te hacen sentir así, y en ocasiones pecamos de darle todo nuestro tiempo a otros y a lo externo, dejándonos a nosotros a un lado y es el equivalente de una planta que no esta recibiendo agua o luz. Te vas a marchitar y no vas a poder seguir dándole de tu luz al resto del mundo, por eso sacar un tiempo en la mañana para poder dividir tu tiempo y encargarte de estar cubriendo estas cosas que te nutren a ti es súper enriquecedor.

Consejo #5: No entrar a Social Media a “scroll”

Social Media se ha convertido en una parte bastante importante para la vida de ciertas personas, sin entender que nos puede afectar. Sacar un tiempo preciso para ver lo necesario y no dedicarle tiempo de más, puede ser bastante fructífero para tu día. Esto también puede aplicar en las noches, antes de dormir. Es un tiempo que podemos dedicar a otras cosas, es una actividad que ejercemos mucho durante el día y quizás no debamos comenzar en la mañana. Social Media aporta a inseguridades y a estados de ánimos con los cuales no queremos comenzar una rutina saludable en el día. La recomendación es sacar un tiempo adecuado durante el día para esto y soltar el teléfono de vez en cuando, sobretodo cuando estas con tus seres queridos. Los momentos no volverán, disfruta el hoy. Alejémonos de los estereotipos y de la manera que las redes sociales te dicen como debes vivir, como debes ser, como te debes ver y aprovechemos el poco tiempo que tenemos, sobretodo en las mañanas.

Bono #6: Escríbele a la gente que quieres

Una de las cosas que yo hacía y extraño en cantidad, eran los días que tenia que ir a Ponce en las mañanas, siempre llamaba a mi papá y el iba conmigo de camino a Ponce, y ese era mi tiempo de yo estar con él. Nosotros somos gente de gente, somos de la gente y a veces miramos por encima las relaciones y no le damos el tiempo, y la importancia que merecen. Un mensaje no te cuesta nada, tan simple como unos buenos días que no te quitan nada de tiempo. No sabes el día que esta teniendo esa persona o cómo se esta sintiendo. La soledad es un sentimiento bien fuerte que puedes cambiar con un segundo en tu mañana y eso vale mucho más que otras cosas que puedas hacer.

Espero les funcionen y si ponen en practica estos consejos me comparten como les va. 😍

ESCUCHA EL PODCAST EN:

➡️ Podcasts App – http://bit.ly/TCP-iTunes
➡️ Stitcher – http://bit.ly/TCP-Stitcher
➡️ Google Podcasts – http://bit.ly/TCP-Google-Podcasts
➡️ Spotify – http://bit.ly/TCP-Spotify

¿QUÉ TE PARECIÓ EL EPISODIO?

Nos gustaría saber tu opinión sobre este episodio. ¿Qué haces para mejorar tu rutina en las mañanas y hacer tu día más llevadero?. Cuéntanos en Instagram.

¡LOS REVIEWS SON SÚPER IMPORTANTES!

Si disfrutaste el episodio toma un minuto para ir a iTunes y dejar una reseña, así podremos ayudar a más personas como tu.

 

 

bloggers puerto rico

The Colorful Podcast somos Frances y Scheila, dos hermanas apasionadas por la creatividad, el empoderamiento, la belleza… ¡y el mac & cheese! Juntas creamos el blog Colorful Disaster en el año 2013. Servir de influencia positiva para inspirar, ayudar y motivar a otros a llevar un mejor estilo de vida es nuestra misión.