Episodios

TCP: Ep.018 – 3 cosas que matan la productividad y te hacen perder el tiempo

December 2, 2019

3 cosas que matan la productividad y te hacen perder el tiempo

Este es el episodio #18 de, The Colorful Podcast y estaré compartiendo con ustedes 3 cosas que matan la productividad y te hacen perder el tiempo. Nuestro tiempo es súper valioso y tenemos que saber que cosas tenemos que dejar de hacer para poder sacarle el máximo.

A veces tenemos que saber cómo dejar de hacerlo TODO para poder lograr UNA cosa. Hoy quiero compartir con ustedes 3 cosas que matan la productividad y te hacen perder el tiempo y quizás no te has dado cuenta, pero sí, te están haciendo perder mucho tiempo y te están deteniendo de poder lograr lo que realmente quieres. Con estos consejos podrás entender la energía que gastas en ellos y como poder reasignarla a los objetivos reales de tu vida.

Deja de querer hacerlo TODO a la vez, el famoso “multitasking”

Sabemos, porque es una realidad que el poder alcanzar demasiados objetivos importantes a la misma vez, es casi imposible, al igual que ser productivo mientras hacemos demasiadas tareas a la vez. Ahora hay demasiadas distracciones, desde Facebook, Instagram, Pinterest y hasta los mismos celulares.
Incluso, a veces pensamos que por estar trabajando en algo y recibir un email que sabemos que es importante debemos detenerlo todo para responder, y eso está mal, muy mal. El detenerte va a destruir tu enfoque y estarás desperdiciando todo el tiempo que llevabas trabajando.

CONSEJO: Tienes que aprender a dejar de hacer muchas tareas a la misma vez. Pon tu celular a vibrar o si estás en la computadora no respondas al sonido de un nuevo email, eso puede esperar para luego. Tienes que entender que tu tiempo es oro y no lo puedes desperdiciar.

Define lo que es importante para ti y no para otros

En ocasiones invertimos mucho tiempo en cosas que son importantes para otras personas en lugar de pensar en las cosas que son importantes para nosotras y para nuestros objetivos. Si no logramos tomar el tiempo para saber cómo delinear nuestras metas u objetivos, pasaremos más tiempo pensando o preocupándonos por los objetivos de otras personas y haciendo las cosas por los demás.

Aunque realmente tu intención es una muy buena de querer ayudar, lo que estás haciendo en efecto es regalar un montón de tu energía sin un beneficio real para ti. No es malo ayudar a otros y jamás te diremos que no lo hagas, simplemente define cuanto de tu tiempo y de tus energías estarás usando para ti y cuanta será para los demás, debes tener un buen balance al final del día lo que queremos es que puedas lograr TUS PROPIAS metas.

CONSEJO: Primero debes asegurarte de que tus metas y valores estén sólidos en tu mente para que puedan ocupar un lugar importante en tus procesos de toma de decisiones a lo largo de tu vida. Debes elegir tres objetivos grandes, uno personal, uno profesional y uno centrado en las relaciones con los demás, aunque claro si quieres puedes tener más de un objetivo profesional y menos objetivos de relación, o viceversa, todo será algo muy personal según lo que quieras lograr. Asegúrate de que la mayor parte de lo que te vas a comprometer en hacer a diario cumpla con uno de esos tres objetivos (sea cual sea los que definas).

Pensar en tu apariencia

Como mujeres gastamos mucha, diría yo que demasiada energía mental preocupándonos por cómo nos ven los demás, nuestra apariencia física, cuando deberíamos enfocarnos en ser líderes y no en como las personas no están viendo. Es una realidad que cuando hablamos de hombres y mujeres, ellos simplemente no están pensando en eso, mientras que las mujeres se pueden llegar a obsesionar con el tema. Las mujeres pueden hasta pensar en que las demás están todo el día mirando su nueva manicura, y seamos realistas puede que ninguna de las otras mujeres ni se haya fijado, pero simplemente es algo que piensan.

Cuando entres a una reunión o a un lugar en donde sabes que habrán más mujeres, dite a ti misma “me niego a pensar en nada físico, porque al hacerlo estoy menospreciando mi poder, el respeto que me tengo y el respeto que todos deberían tenerme”. Tenemos que aprender a darnos nuestro valor, sea cuál sea nuestra apariencia física, si no lo hacemos nosotras ¿cómo pretendemos que los demás lo hagan?

CONSEJO: Deja de obsesionarte con tu apariencia y comienza a pensar más en el valor o aportación que puede tener el trabajo que realizas. Concentrarte en la uña que se te dañó o si te tienes que retocar el cabello, pueden detenerte y evitar que seas productiva y eficiente en tu trabajo.

Además hemos diseñado un PLANIFICADOR DE PRODUCTIVIDAD que te ayudará a sacarle el máximo a tu tiempo y hacer tu trabajo súper bien. Para obtener el planificador solo tienes que dejar tu información en la cajita de abajo y lo estarás recibiendo GRATIS directo a tu email.

ESCUCHA EL PODCAST EN:

➡️ Podcasts App – http://bit.ly/TCP-iTunes
➡️ Stitcher – http://bit.ly/TCP-Stitcher
➡️ Google Podcasts – http://bit.ly/TCP-Google-Podcasts
➡️ Spotify – http://bit.ly/TCP-Spotify

¿QUÉ TE PARECIÓ EL EPISODIO?

Nos gustaría saber tu opinión sobre este episodio. ¿Te identificas con alguno de los 3 puntos que mencioné? Cuéntanos en Instagram.

¡LOS REVIEWS SON SÚPER IMPORTANTES!

Si disfrutaste el episodio toma un minuto para ir a iTunes y dejar una reseña, así podremos ayudar a más personas como tu.

 

bloggers puerto rico

The Colorful Podcast somos Frances y Scheila, dos hermanas apasionadas por la creatividad, el empoderamiento, la belleza… ¡y el mac & cheese! Juntas creamos el blog Colorful Disaster en el año 2013. Servir de influencia positiva para inspirar, ayudar y motivar a otros a llevar un mejor estilo de vida es nuestra misión.