Episodios

TCP: Ep.020 – 6 cosas que tienes que dejar de hacer en Instagram ahora mismo

February 1, 2020
6 cosas que tienes que dejar de hacer en Instagram ahora mismo
Este es el episodio #20 de The Colorful Podcast y hoy estaré compartiendo con ustedes 6 cosas que tienen que dejar de hacer en Instagram ahora mismo.

Como algunos ya sabrán yo llevo utilizando Instagram hace muchos años, desde mi cuenta personal hasta la cuenta del blog por 6 años y ahora la cuenta de mi estudio de diseño Hue Code Design Studio. Sin duda por todos los años que llevo en la plataforma he aprendido muchas cosas y es por eso que hoy estoy aquí para traerles este episodio. Estas son 6 cosas que he visto mucho en Instagram que no pueden seguir pasando, simplemente no, sobre todo si estás utilizando tu Instagram para negocios, ya sea que tienes algún negocio físico, online o que ofrezcas servicios en donde Instagram pueda ser tremenda herramienta para obtener clientes.
  1. Deja de robar el contenido de otras personas
Por el simple hecho de que ese contenido esté publicado no quiere decir que tienes el derecho o la libertad de tomarlo y utilizarlo como tuyo. Recientemente nos pasó que una tercera persona nos comentó que algo así estaba pasando con contenido de nosotras específicamente con el Instagram del blog + del podcast. Honestamente estas situaciones no son NADA cool y claro lo hablamos con la persona con mucho, mucho respeto y le dejamos saber que simplemente es algo que no es correcto, que por más “inspiración” que tu estés buscando la manera en la que ella lo hizo no estaba nada bien, publicaciones literalmente iguales, con los colores, tipografías, la manera en la que escribía el caption del post, fue algo increíble. Y yo hago esta pregunta, ¿pensabas hacer eso por siempre? ¿Pensabas que nadie se daría cuenta? ¿Piensas que eso te ayuda a ti y a tu negocio a crecer? No, no es algo ético. No te estás dando crédito a ti de crear algo que se tan tuyo que refleje tu propia voz y que la gente pueda crear una conexión contigo. En resumen, les cuento esto porque aunque ustedes no lo crean esto se ve mucho más de lo que pueden pensar, me parece una falta de respeto completamente. Si quieres comenzar tu cuenta de Instagram GENIAL que busques inspiración, todos lo hacemos inclusive yo cuando voy a diseñar me ayuda muchísimo, activa mi creatividad e imaginación y el proceso de diseño es mucho más fácil y rápido. Por favor, de ahora en adelante nada de copiar a nadie, todos somos creativos y capaces de crear cosas reales y genuinas para nuestras respectivas audiencias.
  1. Enviar un primer mensaje y que sea 100% hablando de tu producto o servicio
Esto en inglés se conoce como “Cold Messaging” o mensajes fríos. Esto no es más que cuando estás en Instagram y recibes un DM de una persona que nunca has visto, que para nada conoces y en su mensaje todo lo que dice es “Hola soy fulana y vendo X producto, mi producto te ayuda a X cosa, me puedes escribir para dejarte saber como comprarlo.” OMG!!! Si estás haciendo esto para ahora mismo y no lo vuelvas a hacer y no quiero decir esto y que se sientan mal si lo están haciendo, pero quiero ser bien real y honesta con ustedes, esta estrategia está outdated, ya no puede ser la manera en la que haces acercamientos a las personas porque no lo reciben de manera positiva. Esto hará que automáticamente la persona piense de manera negativa sobre ti o tu producto porque lo único que hiciste fue venderle sin esa persona ni siquiera conocerte en lo absoluto. Piensa que estás en la fila del banco y una persona random que obviamente no conoces te comienza a hablar del producto que vende y muy insistentemente quiere que le compres, ¿cómo te vas a sentir? Contéstate esta pregunta a ti mismo con mucha honestidad. Te recomiendo que comiences creando nuevas estrategias y ve primero creando una relación con las personas que te siguen, crea contenido que les de valor y eso hará que confíen en ti y que eventualmente te puedan comprar.
  1. Taguear a personas random en tus publicaciones y stories
Comienzo por decir que claramente no está mal taguear a una persona en tu publicación si esta aparece en la foto o tiene algo que ver con lo que estás diciendo en el caption, no hay duda que eso no está mal. Este punto deja claro que se trata de cuando una persona que muchas veces tampoco conoces te taguea en su foto y tu estás acá pensando, ¿porqué estoy tagueada aquí si yo ni salgo y no tengo nada que ver? Sabemos que muy probable esto sea una de sus estrategias para tener más engagement o llegar a más personas, pero siendo honestos no deja de ser annoying para el que están tagueando porque no tiene nada que ver con ellos, no uses a otros solo porque sí para tu obtener más en en la plataforma. No hagas un tag así en tus publicaciones a menos que sea relevante.
  1. No publiques fotos de mala calidad 
Sobre todo tu que me escuchas que estás utilizando Instagram con propósitos de negocio, tienes que dejar de publicar fotos de mala calidad. Hoy en día nuestros celulares que por lo regular los tenemos todo el tiempo en la palma de nuestra mano, pueden tomar fotos muy buenas, en adición a que en el puedes tener aplicaciones para editar esas fotos como todo un PRO. No quiero que publiquen más fotos oscuras o borrosas, no hay excusa. Instagram siempre ha sido una plataforma muy visual, así que es momento de que te tomes el tiempo de planificar muy bien que vas a publicar, tomes las fotos, las edites y boom, publicas fotos que de seguro no solo harán que tu feed luzca bien, que le gusten a tu audiencia y que también hagan que tu negocio crezca.
  1. Utilizar hashtags que no son relevantes
Utilizar un hashtag que NO es para nada relevante a lo que se muestra en la foto te puede afectar con el algoritmo más de lo que piensas. Por lo regular las personas cuando publican un post en Instagram le ponen los hashtags que “entienden” son los correctos para aumentar seguidores y/o llegar a más personas, pero como les menciono el utilizar hashtags porque sí, sin pensar les puede afectar porque puede causar que en ocasiones nadie vea sus publicaciones a través de ellos. Y si, el uso de hashtags te puede ayudar a llegar a más personas, pero no le puedes pedir a los hashtags que te hagan crecer tu audiencia como magia porque no es así. Por esa razón es que cada vez que publiques tienes que estar seguro de que los hashtags que estás utilizando sean los correctos y apropiados para llegar a quién realmente es tu audiencia o cliente ideal y que también sean los hashtags correctos con la foto que estás utilizando.
  1. No puedes publicar a cualquier hora
¿Sabías que realmente importa a la hora en que publicas en Instagram? ¿Sabías que  la hora perfecta para yo publicar puede ser muy diferente a la tuya? Pues sí, y esto es porque todos tenemos diferentes audiencias. Cuando vayas a publicar tienes que hacerlo cuando la mayoría de las personas que te siguen están conectadas en Instagram. Cuando publicas en la hora correcta esto hará que obtengas más engagement y más engagement quiere decir que Instagram va a mostrar tu foto por más tiempo y el mostrar tu foto por más tiempo resultará en más engagement, BOOM! ¿Ya entiendes cómo funciona? Si ahora mismo estás publicando cuando quieres y porque sí, estás haciéndote daño a ti mismo y muy probable es por eso que te preguntas, ¿porqué a este post no le fue tan bien? Pues, ya tu mismo tienes la respuesta y si quieres que tu negocio o proyecto crezca tienes que dejar de hacer eso ya. Ahora bien, si quieres saber cuál es la hora ideal para publicar primero tienes que tener una cuenta de negocio en Instagram ya que esta te permite la funcionalidad de ver los analíticos de tu cuenta y es ahí donde obtendrás toda la data. Si tu ya tienes tu cuenta de Instagram como negocio, quiero que entres ahora mismo para enseñarte. En la parte superior de cuenta en color gris claro verás un texto que dice un número seguido por “profile visits in the last 7 days”, les das clic ahí y eso te llevará a los analíticos de tu cuenta en donde encontrarás bastante información sobre tu audiencia y tu contenido. Verás 3 categorías, “Content”, “Activity” y “Audience”, haz clic en Audiencia y baja hasta el final. Ahí encontrarás el área que dice “Followers” y en el verás una gráfica de barra que te dirá día y hora, asegúrate de que tienes seleccionado el día correcto para estar seguro de la mejor hora para publicar ese día. Es muy probable que todos los días luzcan similares, porque ya ese es el comportamiento de tu audiencia, así que de ahora en adelante utiliza esa data para saber la hora correcta en la que vas a publicar.

ESCUCHA EL PODCAST EN:

➡️ Podcasts App – http://bit.ly/TCP-iTunes
➡️ Stitcher – http://bit.ly/TCP-Stitcher
➡️ Google Podcasts – http://bit.ly/TCP-Google-Podcasts
➡️ Spotify – http://bit.ly/TCP-Spotify

¿QUÉ TE PARECIÓ EL EPISODIO?

Nos gustaría saber tu opinión sobre este episodio. ¿Estás haciendo alguna de estas cosas en tu Instagram? ¿Qué harás para arreglarlo? Cuéntanos en Instagram.

¡LOS REVIEWS SON SÚPER IMPORTANTES!

Si disfrutaste el episodio toma un minuto para ir a iTunes y dejar una reseña, así podremos ayudar a más personas como tu.

bloggers puerto rico

The Colorful Podcast somos Frances y Scheila, dos hermanas apasionadas por la creatividad, el empoderamiento, la belleza… ¡y el mac & cheese! Juntas creamos el blog Colorful Disaster en el año 2013. Servir de influencia positiva para inspirar, ayudar y motivar a otros a llevar un mejor estilo de vida es nuestra misión.