Episodios

TCP: Ep.023 – 6 tipos de hashtags fundamentales para utilizar en Instagram

June 21, 2020

 

6 tipos de hashtags fundamentales para utilizar en Instagram

Este es el episodio #23 de The Colorful Podcast y hoy estaré compartiendo con ustedes los tipos de hashtags que deben utilizar en sus publicaciones.

Los hashtags son parte clave de nuestra estrategia de contenido en Instagram. Si quieres tener visibilidad y poder llegar a más personas, NECESITAS usarlos pero de manera estratégica. ⠀

Ya los hashtags de #love#sky#happy, pasaron a la historia, o por lo menos si tú eres de los que quiere tener éxito y mejores resultados en la plataforma, necesitas dejar de usarlo YA. 🚫⠀

Instagram nos permite utilizar 30 hashtags por publicación, y como yo siempre le digo a mis clientes, “Caramba, si Instagram te permite utilizar 30, úsalos los 30 esa es tu oportunidad de poder llegar a más gente”. Si no quieres utilizarlos todo it’s ok, no se está obligando a nadie, pero ten en cuenta que 30 oportunidades, son más que 10, 🙌🏼obviamente. ⠀

En esta publicación comparto contigo 6 tipos de hashtags que son fundamentales para tu estrategia y que tienes que comenzar a utilizar desde ya en tus publicaciones. ✨⠀
Hashtags que tu cliente ideal utiliza / busca⠀
Hashtags de temporadas o días festivos⠀
Hashtags sobre tus pilares de contenido⠀
Hashtags sobre tu servicio, producto y oferta⠀
Hashtags que te describan a ti y lo que haces⠀
Hashtags de tu marca⠀

Hashtags que tu cliente ideal utiliza

Tienes que pensar como tu cliente ideal, y literalmente meterte en su cabeza. Pensar cómo piensan, buscar cómo buscan, solo así vas a poder tener claro cuáles son esos hashtags que sin duda ellos están buscando en Instagram. De esta manera los podrás hacer parte de tu estrategia y sin duda poder llegar a las personas que realmente son un tu CLIENTE.

 

Hashtags de temporadas o días festivos

Todos los días festivos, las temporadas del año y hasta el día del perro tiene un hashtag. Cuando estés creando tu calendario de contenido asegúrate de que tengas publicaciones que vayan atadas a alguna de estas celebraciones y busca cuál es el hashtag que se utiliza para celebrarlo. Este hashtag NO puede faltar como parte del “caption” de tu publicación, así te podrás unirte a la conversación a través de tus hashtags.

 

Hashtags sobre tus pilares de contenido

Tener bien claro tus pilares de contenido, esos temas de los que hablarás, es pieza CLAVE para toda estrategia de Instagram. Así que una vez tengas esos pilares establecidos debes hacer una búsqueda de posibles hashtags que vayan alineados a ellos. Esto es súper importante porque así lograrás posicionarte en esa área e ir creando autoridad como experto y conocedor del tema.

 

Hashtags sobre tu servicio, producto y oferta

Estos hashtags son un MUST, y sin duda tienen que ser parte de tu estrategia. Claro que quieres vender, claro que quieres más visibilidad, pues necesitas tener hashtags que estén enfocados en lo que vendes, en lo que ofreces, en lo que haces. Piensa en palabras clave que estén enfocadas en tu servicio, producto y oferta, busca hashtags bajo esas palabras e identifica cuáles pueden funcionar para ti.

 

Hashtags que te describan a ti y lo que haces⠀

Todos tenemos algo que nos describe, que nos identifica y tienes que poder expresar eso a través de tus hashtags. Pueden ser desde personales, hasta profesionales. Ya sea sobre tu carrera, tu “expertise”, tu estilo. Además debes tener hashtags relacionados a lo que haces, de esta manera cuando las personas lleguen a ti a través de los hashtags se podrán sentir mucho más CONECTADOS y relacionados contigo, quizás por tener los mismos intereses o estar en la misma industria.

 

Hashtags de tu marca⠀

En toda estrategia debemos tener como parte de nuestros hashtags el nuestro propio, ese o esos que nos definen y nos identifican. Ya sea el nombre de tu compañía, una frase que es tuya y ya te conocen por ella, alguna sección que hayas creado, sea cuál sean esas palabras o frases debes crear esos hashtags de MARCA. Si aún no los tienes, mi consejo #1 es que vayas pensando en algunas opciones, mínimo de 4-5 tampoco tienes que tener demasiados, recuerda que la idea es que te puedan encontrar.

 

 

He creado una plantilla en Google Sheets para ti, para que hagas un research de esos posibles hashtags para tus publicaciones y los tengas organizados todos en un mismo lugar. Para obtener tu plantilla solo tienes que hacer clic aquí, QUIERO MI PLANTILLA.

 

Hashtag Planner Google Sheets

 

 

¿Ya tienes más claridad sobre el tema de los hashtags? Déjame saber cualquier duda o pregunta que tengas sobre este tema.👇🏼 #HashtagTips

 

ESCUCHA EL PODCAST EN:

➡️ Podcasts App – http://bit.ly/TCP-iTunes
➡️ Stitcher – http://bit.ly/TCP-Stitcher
➡️ Google Podcasts – http://bit.ly/TCP-Google-Podcasts
➡️ Spotify – http://bit.ly/TCP-Spotify

¿QUÉ TE PARECIÓ EL EPISODIO?

Nos gustaría saber tu opinión sobre este episodio. ¿Qué te parecen todos estos tipos de hashtags? ¿Los habías pensando antes? Cuéntanos en Instagram.

¡LOS REVIEWS SON SÚPER IMPORTANTES!

Si disfrutaste el episodio toma un minuto para ir a iTunes y dejar una reseña, así podremos ayudar a más personas como tú.

bloggers puerto rico

The Colorful Podcast somos Frances y Scheila, dos hermanas apasionadas por la creatividad, el empoderamiento, la belleza… ¡y el mac & cheese! Juntas creamos el blog Colorful Disaster en el año 2013. Servir de influencia positiva para inspirar, ayudar y motivar a otros a llevar un mejor estilo de vida es nuestra misión.