Episodios

TCP: Ep.024 – 8 trucos para mejorar tu Instagram

June 24, 2020

8 trucos para mejorar tu Instagram

 

Este es el episodio #24 de The Colorful Podcast y hoy estaré compartiendo con ustedes 8 trucos súper sencillos para mejorar su Instagram.

 

Todos quieren tener éxito en Instagram, ¿verdad, quién no? Pero si bien queremos que nos vaya bien en la plataforma, tenemos que hacer las cosas de manera correcta. 😉 No podemos seguir pensando en Instagram como un lugar fun, en donde veo contenido que me gusta, hago scroll por horas y ya, todo quedó ahí. Y claro, eso no está mal, pero si quieres utilizar Instagram para tu negocio, para crecer, para conseguir más prospectos clientes, tienes que comenzar a ver a Instagram con otros ojos y es por eso que estoy hoy aquí. Para mostrarte 8 trucos para mejorar tu Instagram, cosas que debes tener en cuenta al momento de trabajar tu estrategia 🙌🏼 en esta plataforma.⠀

Créeme, son cosas bien sencillas, de verdad yo no quiero complicarte la vida, pero si quiero que te pongas los pantalones bien puestos y comiences a trabajar mejor, yo voy a ti 😍 y estoy aquí para ti.

8 TRUCOS PARA MEJORAR TU INSTAGRAM

 


✅ FEED COHESIVO⠀

Si ya tienes tu branding mantente fiel a él, sé fiel a tu marca. Establece tus colores, tus tipografías, el estilo gráfico de tus publicaciones, la manera de editar las fotos. Mi recomendación es que utilices los presets de Lightroom para que siempre edites tus fotografías de la misma manera, esto ayuda muchísimo a que el feed tenga un estilo, un feeling. NO queremos tener feeds perfectos, por lo menos eso NO es lo que yo promuevo. Quiero que puedas tener un feed con armonía, que luzca cohesivo, que cuando las personas vean tus publicaciones puedan decir “este post es de (tu nombre)”, eso es fantástico eso se llama reconocimiento de marca, lo que todos buscan.

 

✅ POSTS LLAMATIVOS⠀

Cuando recuerdas que si estamos trabajando cuentas de negocios, tu Instagram NO ES PARA TI sino para quienes te siguen, debes entender que tu publicaciones no las puedes hacer basadas en tus gustos, sino en lo que tu audiencia quiere, en lo que a tu audiencia le gusta. Busca la manera de que tus publicaciones sean llamativas, usa elementos que llamen la atención, gráficas lindas, cosas con las que se puedan relacionar. Tienes que buscar la manera de crear una pieza de contenido lo suficientemente atractiva, para que no solo le guste a tu audiencia sino que también los motive a guardarla y/o compartirla con sus amistades. Para diseñar tus publicaciones puedes utilizar Canva, es gratis y fácil de utilizar.

 

✅ PUBLICA CONSTANTEMENTE⠀

Ya he hablado de la consistencia muchas veces, debes estar cansado de leer lo mismo jaja. Pero la realidad es que no me cansaré de repetirlo las veces que sea necesario. La consistencia es la CLAVE del éxito en todo lo que hagamos y nuestro Instagram no se puede quedar a un lado. Publicar constantemente no solo te ayuda a que puedas llegar a más personas (tener más alance) y seguir creciendo tu comunidad, también el estar presente ayuda a posicionarte en tu nicho y a que las personas te reconozcan como la persona líder en ese tema. Queremos crecer y crecer, pero publicando 1 vez a la semana, lo siento pero así no lo vas a lograr. ¡Voy a ti!

 

✅ MEJORA TU BIOGRAFÍA⠀

¡Esta es una de mis partes favoritas! Tienes que tener bien claro que tu biografía es tu carta de presentación, es lo primero que ven todas las personas una vez entran en tu perfil, y pregúntate, ¿lo que tienes ahora mismo les dice quién eres, qué haces, cómo los puedes ayudar? Si la respuesta es NO tienes que mejorar esa biografía URGENTEMENTE. Las personas cuando entran a tu perfil solo tardan 7 segundos en decidir si te van a seguir o no, así que hoy tienes la tarea de darle un refresh a tu biografía y asegurarte de que si alguien la lee en 7 segundos se pueda convencer y entender lo que haces para que no dude en oprimir ese botón de FOLLOW o SEGUIR. ¡Tienes asignación!

 

✅ USA HASHTAGS RELEVANTES⠀

El jueguito de utilizar el primer hashtag que te venga a la mente o utilizar hashtags que el MUNDO entero utiliza con millones de fotos dentro de él, es el error más grande que puedes cometer, porque ten por seguro que tu publicación se perderá en ese mar de otras publicaciones bajo ese hashtag. Sé estratégico, busca hashtags con poco uso, sobre todo si tu cuenta aún está comenzando. Utiliza hashtags que estén relacionados a tu nicho, a lo que se muestra en la foto. Instagram te da la oportunidad de utilizar 30 hashtags por publicación, puedes usarlos todos o los que desees, pero úsalos de manera correcta.

 

TIP: Trata de NO repetir los mismos hashtags en tus publicaciones por lo menos por 1 semana completa.

 

✅ PLANIFICA⠀

Como dije en mi publicación del algoritmo, ya el publicar por publicar se tiene que acabar. Si realmente quieres usar Instagram de manera correcta y profesional tienes que tener un plan, una estrategia, un objetivo, un propósito y TIENES que planificarte. Saca tiempo, si quieres ver resultados el tiempo es clave y necesario. Toma algunas horas del día para sentarte y pensar en ideas de nuevo contenido que puedes crear. Lleva esas ideas a cosas más concretas, saca otro tiempo para diseñar tus publicaciones o tomar las fotos. Escribe todos tus captions (textos) de una vez, créeme esto te ayudará en cantidad. Si de verdad quieres crear mejor contenido y hacer mejor uso de Instagram tienes que estar organizado y planificarte.

 

✅ UTILIZA LOS STORIES⠀

Los stories son la mejor manera de mantenerte activo en esos días que a lo mejor no publicas nada en el feed. En stories puedes compartir un sin fin de cosas, aquí puedes dejar volar tu creatividad. Puedes compartir recomendaciones, trucos, compartir cosas un poquito más personales, testimonios de clientes pasados, el producto o servicio que vendes, descuentos, ofertas, recursos gratis, en fin. Además LO MEJOR que puedes hacer en los stories es utilizar TODAS las herramientas que te brinda Instagram, si te las está dando es porque quiere verte utilizándolas. Así que a hacer preguntas, encuestas, quizes, countdowns, poner música, gifs, y todas las muchas otras opciones que tenemos. HAVE FUN!

 

✅ INTERACCIONES REALES⠀

Interacciones, queridas interacciones. Todo el mundo las quiere pero nadie practica la acción de hacerlas. Siempre que tengas una nueva publicación en tu caption (texto) tienes que motivar a las personas a hacer algo en ella, ya sea comentar, dar like, etc. Y eso mismo que tú sueñas que todos hagan en tus publicaciones también lo tienes que hacer con los demás, coméntales, dale like a una de sus fotos, responde en alguno de sus stories. Esta es la manera en la poco a poco vas a ir creando esa relación y conexión con tu audiencia, a tal nivel de que cada vez que tú publiques algo todos genuina y realmente te quieran dejar un comentario y seguir la conversación contigo. Sé real, sé transparente, esto es lo que hará posible crear interacciones cada vez más y más reales.

¿Ves que no es nada difícil? Te prometo que no. Todos estos puntos son muy importantes y clave al momento de mejorar como estás manejando tu Instagram ahora mismo.⠀

 

ESCUCHA EL PODCAST EN:

➡️ Podcasts App – http://bit.ly/TCP-iTunes
➡️ Stitcher – http://bit.ly/TCP-Stitcher
➡️ Google Podcasts – http://bit.ly/TCP-Google-Podcasts
➡️ Spotify – http://bit.ly/TCP-Spotify

¿QUÉ TE PARECIÓ EL EPISODIO?

Nos gustaría saber tu opinión sobre este episodio. ¿Cuál de estos trucos estás ready para implementar ahora mismo? Cuéntanos en Instagram.

¡LOS REVIEWS SON SÚPER IMPORTANTES!

Si disfrutaste el episodio toma un minuto para ir a iTunes y dejar una reseña, así podremos ayudar a más personas como tú.

bloggers puerto rico

The Colorful Podcast somos Frances y Scheila, dos hermanas apasionadas por la creatividad, el empoderamiento, la belleza… ¡y el mac & cheese! Juntas creamos el blog Colorful Disaster en el año 2013. Servir de influencia positiva para inspirar, ayudar y motivar a otros a llevar un mejor estilo de vida es nuestra misión.