Episodios

TCP: Ep.025 – Qué es y cómo funciona el algoritmo en Instagram

July 1, 2020

Qué es y cómo funciona el algoritmo en Instagram

 

Este es el episodio #25 de The Colorful Podcast y hoy estaré hablando con ustedes sobre qué es el algoritmo, cómo funciona y cómo estar a su favor.

 

Muchos pueden decir que el ALGORITMO es su mayor enemigo, pero hoy te digo que si lo entiendes y trabajas a su favor se convertirá en tu mejor amigo. 🙌🏼⠀

Hay muchas cosas negativas que se dicen del algoritmo y eso es a lo que todos le prestan atención, pero él no es tan malo como parece. Debes entender bien cómo funciona, para que lo entiendas y puedas crear contenido para hacerlo tu aliado.⠀

El algoritmo de Instagram se apoya de lo que se conoce en inglés como “machine learning” o aprendizaje automático. Esto significa que el algoritmo se está actualizando constantemente y que lo que vez cuando entras a Instagram, va a variar o cambiar según la data que vaya recibiendo de lo que tú consumes en la plataforma. ⠀

O sea, que en base a tus intereses, las páginas que sigues, las publicaciones que más das like o comentas, esa es la data que está recibiendo Instagram de tu parte para seguir entendiendo tu comportamiento, gustos, preferencias y en base a eso es que te va mostrando publicaciones relacionadas a lo que te gusta y/o consumes en la📱plataforma.⠀

Por esa misma razón es que debes que entender que TODAS las cuentas de Instagram funcionan de manera diferente, porque yo no consumo lo mismo que tú, por ende cuando yo entre a mi cuenta de Instagram lo que veré en mi timeline, o en la sección de explorar NO es lo mismo que verás tú, porque somos personas con gustos e intereses diferentes. ⠀

La plataforma cada día más nos dice que tenemos, es un deber seguir creando contenido de ALTO VALOR para nuestra audiencia. Porque de esta manera orgánicamente se podrán generar interacciones más auténticas y reales, y así tener publicaciones mucho más exitosas. Al final eso es lo que queremos, contenido de calidad.⠀
⠀⠀

QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA EL ALGORITMO EN INSTAGRAM

 

Qué es y cómo funciona el algoritmo en Instagram

 

 

La clave para que el ALGORITMO no sea tu enemigo es:

 

1. SER CONSISTENTE: al publicar constantemente en la plataforma tendrás mayor visibilidad lo que te permitirá seguir llegando a más personas, día tras día.

 

2. INTERACTUAR: no puedes publicar y desaparecer de la plataforma, si quieres interacciones tienes que también interactuar con tu audiencia o con otras cuentas que tu sigas. No solo los likes y los comentarios son clave, promueve a que tu comunidad guarde y comparta (share) tus publicaciones, esto para el algoritmo es maravilloso.

 

3. CREAR CONTENIDO RELEVANTE Y DE VALOR: al momento de sentarte a planificar tu contenido tienes que ser bien estratégico, crear contenido que tu audiencia necesite, que les ayude, que les aporte, que les solucione un problema, una pregunta. El publicar por publicar SE TIENE QUE ACABAR. Crea carruseles interesantes para tu audiencia, mientras más tiempo pasen en Instagram, más puntos a tu favor para el algoritmo.

 

4. RESPONDER LOS COMENTARIOS Y DM’s: no dejes ningún comentario o mensaje privado sin responder. Las personas que te siguen toman de su tiempo para escribirte, dedícale tú también de tu tiempo y haz que se sientan bien.

 

5. ESTUDIAR TUS ANALÍTICAS: entiende bien a quién le hablas, a que hora hay más personas conectadas, qué les gusta más, a qué publicaciones responden de manera positiva. USA LA DATA, para algo Instagram te la está dando, no la dejes a un lado.

 

ESCUCHA EL PODCAST EN:

➡️ Podcasts App – http://bit.ly/TCP-iTunes
➡️ Stitcher – http://bit.ly/TCP-Stitcher
➡️ Google Podcasts – http://bit.ly/TCP-Google-Podcasts
➡️ Spotify – http://bit.ly/TCP-Spotify

¿QUÉ TE PARECIÓ EL EPISODIO?

Nos gustaría saber tu opinión sobre este episodio. ¿Ya te sientes más seguro sobre el tema del algoritmo? Cuéntanos en Instagram.

¡LOS REVIEWS SON SÚPER IMPORTANTES!

Si disfrutaste el episodio toma un minuto para ir a iTunes y dejar una reseña, así podremos ayudar a más personas como tú.

bloggers puerto rico

The Colorful Podcast somos Frances y Scheila, dos hermanas apasionadas por la creatividad, el empoderamiento, la belleza… ¡y el mac & cheese! Juntas creamos el blog Colorful Disaster en el año 2013. Servir de influencia positiva para inspirar, ayudar y motivar a otros a llevar un mejor estilo de vida es nuestra misión.